Es más fácil recibir una reclamación de un cliente que una alabanza.
Es impoprtante llevar a cabo un seguimiento de la calidad del servicio prestado, con el objetivo asegurar una fidelización del cliente.
Destinatarios del curso
Titulares, gerentes y personal administrativo de pequeñas y medianas empresas.
Duración
20 horas.
Modalidad:
100% on-line.
Objetivo general
Dominar las técnicas de comunicación y atención al cliente.
Objetivos específicos
- Conocer las distintas técnicas para medir la satisfacción del cliente y diagnosticar los errores cometidos.
- Implantar en el trabajo diario un programa de calidad del servicio.
- Capacitar a los participantes para utilizar el teléfono como instrumento de atención e información al público.
Programación del curso
Tema 1. Atención al cliente (I)
1.1. Definición de calidad y servicio
1.2. Impacto de la calidad en el servicio
1.3. Factores diferenciales de las empresas de servicios
1.4. Estrategias de servicio
Tema 2. Atención al cliente (II)
2.1. La comunicación del servicio
2.2. Normas de calidad del servicio
2.3. A la conquista del cero defecto.
2.4. Medir la satisfacción del cliente